Nuestro paso por Buenos Aires se dividiría en dos etapas: un primer fin de semana muy intenso y (tras un desvío de más de 3000 km para ver ballenas), una segunda etapa mucho más tranquila…
Llegamos a estación Retiro a las 7 de la mañana del viernes, después de nuestras 18 horas de tren y fuimos directos a casa de Ariel, nuestro genial CS, que vivía cerca de la plaza de Congreso en un piso muy céntrico, ¡y muy bonito!
Visitamos el barrio de San Telmo, (donde tuvimos la suerte de conocer a Mafalda y sus amigos), el mercado y paseamos por sus bonitas calles.
Seguimos andando hasta llegar al barrio de Boca, donde, además de visitar (por fuera) el estadio de Boca Juniors, paseamos por «Caminito», una calle curiosa, donde las casas están pintadas con muchos colores, (ya que utilizaban restos de pinturas de barcos del puerto que está al lado) hay muñecos en los balcones y se baila tango en las terrazas de los bares. Harry y yo coincidimos en que era demasiado turístico para nuestro gusto… Esa noche, Ariel nos invitó a probar un asado en casa de una amiga suya. ¡Hacia mucho que no comiamos tan bien! Y, además, rodeados de gente muy divertida. Al día siguiente, Ariel nos hizo un «mega» Tour turístico: Avenida de Mayo hasta la plaza de mismo nombre, donde encontramos el Cabildo, la catedral y la Casa Rosada, para continuar por Puerto Madero y su reserva natural, Recoletas y su cementerio… ¡Todo con sus respectivas explicaciones e historia! Probamos empanadas, helado, alfajores… Y visitamos una preciosa Librería, el Ateneo, elegida la segunda más bonita del mundo por «The New York Times»
Scouts de Argentina

El famoso Luna Park

Puerto Madero

Reserva Natural… nacida de los escombros

Cementerio de Recoletas

Paz y Amor

Ayudandole con el árbol

Al rico helado!

Librería El Ateneo
El domingo por la mañana dimos un paseo por el famoso mercado de San Telmo, donde cortan toda la calle Defensa para poner «puestecitos» en los cuales puedes encontrar de todo.

¡Gardel Vive!

Calle Defensa
Fuimos a un mercado escandinavo a comer y por la noche repetimos asado, esta vez con otros amigos de Ariel. ¡Otra noche muy amena!

Cenando con amigos

Wall-e y Cheewaca también, ¡por supuesto!

Saltando en BA

Konex

La bomba de tiempo

Atardecer desde la terraza del Hostel

El «elefante»

Plaza de Mayo

¡Pesa un huevo!

El Ateneo por dentro

Comiendo en Restaurante!!

Con mi viejo en BA

Los Salomones unidos
Esa noche, Harry, mi padre y yo, tomabamos un vuelo hacia el Fin del Mundo: Ushuaia nos esperaba.
Ariel
Muchas gracias Juancito por tan lindos comentarios y las excelentes fotos! Realmente hicimos un montón en esos días, al leer y ver las fotos sólo puedo sonreír, lo pasé muy bien con vos y con Harry, llegaron a mi casa como invitados y se fueron como AMIGOS!
juanpika
Fue un placer pasar esos días allí!! Mil gracias de nuevo!! Un abrazo enorme