Viviendo la experiencia de mi vida

Juan por el mundo, La Paz, viajes, vuelta al mundo

La Paz

Nuestros primeros días en La Paz no tienen mucha historia: recién llegados de Sucre después de más de doce interminables horas de bus nos quedamos en el primer hostel que encontramos (Bunkie Hostel) ya que estábamos muy malos del estómago y no queríamos ni podíamos andar. Durante dos días nos aprendimos de memoria el camino del baño a la cama… ¡Ah! y fuimos a comer arroz blanco y pollo a un restaurante no muy lejos.
Cuando al tercer día por fin tuvimos la voluntad para salir, fuimos a un mirador: entre las pocas fuerzas que teníamos, la altitud a la que se encuentra la Paz, etc, al poco tiempo estábamos muertos y volvimos al hostel muy pronto para ver pasar el Dakar desde la ventana del mismo.

Esa tarde visitamos el mercado de las Brujas (donde puedes encontrar bebés llama disecados) y el Museo de la Coca. Muy interesante aprender como para ellos esta hoja es casi una religión: la utilizan en las bodas, para tener energía, para rezar a la Pachamama…

Al día siguiente fuimos a «El Alto» (ciudad por encima de la Paz) en un teleférico muy moderno, donde queríamos ver un espectáculo de lucha de «Cholitas»: en mi opinión, un engaño para turistas, a los que, además, cobran más (si o si) que a los bolivianos. Mira que lo intentamos… ¡Reunimos a un enorme grupo de gente e incluso hablamos con la policía! Pero nada…

Fue gracioso un rato, pero, sinceramente, no me gustó mucho… 

Nuestros días en la Paz se prolongaron con «La Carretera de la Muerte» y la subida al «Huayna Potosí». 

Entre medias, hicimos un Free Walking Tour muy interesante, cenamos al sur de la Paz con unos amigos venezolanos, una chica Suiza y un holandés… También fuimos de fiesta al Loki Hostel, con encuentro con mi querida Alba (Almerienses por el mundo) incluido. Aquella noche se me fue un poco de las manos… Tanto que al día siguiente pedí a Harry quedarnos un día más para pasar la resaca: no estaba en condiciones de tomar un bus y un barco para ir hasta la isla del Sol…

Así que visitamos un poco más está enorme ciudad que es La Paz…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.