Portada Juanporelmundo

¡¡Vuelve Juan por el mundo!!

¿Y a dónde viajaré esta vez? Pues nada más y nada menos que… ¡a Vietnam! ¡Sí! Es hora de retomar mi vuelta al mundo por donde la dejé. Toca darle un digno final a una experiencia que me cambió la vida. Y todo gracias a Chapka, el mejor seguro de viajes del mundo.

¡Qué ilusión! ¡Qué alegría! ¡Y qué nervios! ¡Cuántas emociones tras una simple llamada telefónica! Y es que, como yo digo muchas veces, en un instante te puede cambiar la vida. Y así me ha vuelto a pasar este lunes 17 de enero. Volvía tranquilamente de dar un paseo por la playa cuando recibí una llamada. Era Macarena, de Chapka, para decirme que era uno de los ganadores del Concurso «Proyecto Viajero 2022» para afiliados. ¡No me lo podía creer!

Os cuento un poco más: el pasado 14 de octubre recibí un correo electrónico de la aseguradora de viajes con la que siempre viajo y recomiendo, Chapka, en el que invitaban a todos sus afiliados a participar en un concurso: seleccionarían 6 proyectos viajeros para financiarlos con 1500€ y un año de seguro de viaje gratis. Desde el primer momento lo vi claro: ¡YO TENÍA QUE GANAR ESE CONCURSO! Me moría de ganas de volver a viajar, así que prepararía un proyecto a la altura.

Así que lo primero que hice  fue ponerme en contacto con mi querido Álex (diseñador y viajero como yo) y le hablé sobre ello. Entre los dos llegamos a una idea común: era el momento de lanzar JUANPORELMUNDO 2.0: volver a Vietnam para llegar a la India, tal y como tenía pensado allá por 2017.

Comencé a darle forma al proyecto y las ideas fueron viniendo solas. Volvería a Ho Chi Minh, lugar donde tuve el accidente, y haría las paces con ese hecho traumático que ocurrió en el pasado. Más tarde, continuaría mi ruta hacía el norte, aunque esta vez no correría el riesgo de volver a hacerlo en moto… Esta vez lo haré de forma diferente, aún no sé muy bien cómo (bus, bicicleta, autostop…) Más tarde atravesaría Laos y Myanmar hasta llegar a la India.

Juanporelmundo en los templos de Camboya

Una vez lo tuve (más o menos) claro, Álex me ayudó a hacer una bonita presentación y cuando estuve seguro de que estaba perfecta, la envié al equipo de Chapka. La verdad es que estaba muy ilusionado, pero sabía que había grandes viajeros entre los afiliados y que uno de mis puntos débiles son los pocos seguidores con los que cuento en redes sociales, uno de los pilares en los que se apoya la divulgación de mi proyecto…

Pero, al parecer, todo eso no importó y mi idea de volver a viajar con Chapka tocó la fibra sensible al jurado. Y es un auténtico honor para mí, ya que este jurado estaba conformado por viajeros y entidades que son referencia para mí. Mi proyecto fue uno de los 6 elegidos entre los 19 proyectos viajeros que se presentaron.

Hace 5 años Chapka me salvó la vida. Este 2022 vuelvo a viajar gracias a Chapka. No sabéis la ilusión que me hace… ¡Vuelven los viajes! ¡Vuelve Juanporelmundo! 

PD: ¡No olvidéis suscribiros al blog para seguir atentos a mis nuevas aventuras!

Juanporelmundo
juanporelmundo
hola@juanporelmundo.com