moto en Vietnam

¿Qué seguro de viaje necesito?

Apuesto a que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿realmente necesito un seguro para viajar?

Yo me preguntaba lo mismo hasta que, por desgracia, necesité uno… Desde entonces, son muchas las personas que, conocedores del grave accidente que sufrí, me preguntan por el seguro de viaje que yo llevaba. Pues bien, ahora que parece que retomamos la normalidad y que poco a poco volvemos a viajar, vengo a contaros un poco más sobre mi experiencia personal.

Para el que no me conozca, mi nombre es Juan y en 2016 lo dejé todo para… ¡dar la vuelta al mundo! Sí, estoy un poco loco, pero aquella aventura marcó un antes y un después en mi vida, por muchos motivos.

Cuando preparaba EL VIAJE, una de las cosas sobre las que estuve investigando fueron los seguros de viaje: hay muchas opciones y es difícil pararse a leer la letra pequeña de todos los contratos y ofertas.

Pero, casi por casualidad, llegó a mí un seguro que no era muy conocido en España, pero que el 80% de viajeros franceses recomendaban. Se llamaba Chapka y, entre otros, cuenta con un seguro “Vuelta al mundo” más que interesante.

Me puse a estudiarlo y, la verdad, es que era muy sencillo de contratar y estaba todo muy bien explicado y, según parecía, no había letra pequeña… Así que decidí que ese sería mi seguro durante un año.

Por suerte, no necesité de sus servicios hasta 6 meses después de comenzar mi viaje. Mi abuela falleció y me pilló en la otra punta del planeta, en Nueva Zelanda, para ser exactos. Me puse en contacto con ellos y, con una increíble amabilidad, me dijeron que me buscaban vuelos de ida para ir a despedirme de mi abuela y luego de vuelta para continuar con mi vuelta al mundo. ¡Una hora después ya me habían trazado el itinerario, saliendo esa misma tarde desde Christchurch! Finalmente, decidí rechazar el servicio, me despedí de mi abueli desde Nueva Zelanda y continué con mi aventura, pero ya me sorprendió la eficacia de esta compañía.

La segunda vez que tuve que ponerme en contacto con ellos fue a los 10 meses y pocos días de mi viaje. En esta ocasión desde Vietnam. Y nada más y nada menos que por un accidente de moto en el que acabé debajo de un camión. Cuando les llamé desde el hospital al que me llevaron, me dijeron que estuviera tranquilo y que lo primero era salvar mi pierna, que había quedado bastante maltrecha… Después, como es lógico, tuvieron que hacer algunas investigaciones: confirmar que tenía el Permiso Internacional de Conducir, que los papeles de la moto estaban en regla, que llevaba el casco puesto….

Moto en Vietnam
Feliz con mi moto antes del accidente

Una vez todo resuelto, me confirmaron que mi seguro de viaje se hacía cargo de todo: operaciones, repatriación, viaje de mi padre, gastos ocasionados de mi hospitalización...  También me comentaron que, aunque el hospital en el que yo estaba no era uno con los que ellos tenían acuerdo, me podía quedar sin problema si yo estaba bien allí.

Como os contaba, se hicieron cargo de mi repatriación a España. Enviaron a Vietnam unas enfermeras muy simpáticas para que cuidaran de mí durante el largo camino de vuelta a casa. Todo gestionado por teléfono con gente muy amable. Os lo cuento todo en esta entrada de mi blog. 

Seguro de viaje
Repatriado en avión desde Vietnam

Por todo ello, no puedo dejar de recomendar Chapka. Y ahora, además, con el código JUANXELMUNDO tendréis un 7% de descuento. Pero este no es un post de publicidad. Os he contado toda la verdad de lo que me ocurrió y os lo recomiendo por mi positiva experiencia personal con ellos. Puedo afirmar que Chapka es un buen seguro para viajar tranquilo. Eso sí, os deseo de corazón que, ojalá, nunca lo necesitéis.

juanporelmundo
hola@juanporelmundo.com