…Y llegó el día.


Ya está. Parecía que estaba muy lejos. Que aquella idea de irme a dar la vuelta al mundo quedaba muy lejana. Pero todo llega. Ya no hay vuelta atrás. Os empiezo a escribir camino de Lisboa (donde voy con mis papis en coche), con una mezcla de sentimientos muy extraña: tristeza por los que dejo atrás, nervios por esa sensación de que seguro que olvidas algo, miedo e ilusión por lo que me espera.

Ha pasado poco más de un mes desde mi primer post. A los pocos días dejé París, diciendo adiós a mis parisinos, “mes amis françaises” y a mis frañoles.

Tras 2000 km con mi C3, haciendo unas paradas muy divertidas con grandes personas, llegué a mi tierra, Almería.

Ha sido un mes muy especial (que ha pasado volando) en el que he podido disfrutar de mi gente:

Un desayuno, unas tapas, un café… Cualquier excusa ha sido buena para echar un rato de conversación y ponerme al día con muchos de vosotros.


Regalazo de mi hermana: día de barranquismo muy divertido. ¡Gran experiencia con grandes personas!

Fin de semana de festival en el Granada Sound… ¡Inolvidable!


Días espectaculares de playa en familia o con amigos.


Comidas familiares que se “complican”… Nos gusta mucho el cachondeo, qué le vamos a hacer…

Puestas de sol que te dejan sin respiración. El Cabo, el Zapillo…

Risas, fiestas, conversaciones… Con la única e inigualable… Mi hermana.

Y por supuesto, he podido disfrutar muchísimo de la mejor, mi abueli.


Pero también ha tocado preparar el viaje: buscar y comprar material, médicos, vacunas (muuuuchas vacunas), listas, papeles, compras, ensayos con la mochila a cuestas, probar las zapatillas, hacer y deshacer, darle mil vueltas a todo, contar cada gramo… Para acabar terminándola a las tantas la noche antes de mi salida…



Además, pude celebrar una despedida rodeado de los míos (aunque algunos no pudieron estar) en la que me lo pasé como un niño chico.

Me voy cargado de buenos consejos, vuestros mejores deseos y muchos ánimos (bueno,y un poco de envidia sana de algunos). Sólo puedo daros las gracias a todos los que han sacado un ratito para verme, escribirme, llamarme, mandarme una carta, un mail… Por todas esas palabras que me han emocionado y tocado la fibra…

Intentaré seguir contando mis aventuras, como muchos me habéis pedido.

Sin más, desde Lisboa, donde cojo mi primer avión, os mando besos y abrazos a todos. Os quiero!!





Nota: sé que publico ésto desde Río, pero ha habido ciertos problemas de WiFi… Próxima entrada : Lisboa -Casablanca -Río de Janeiro.

juanporelmundo
juanpika6@gmail.com


¡No te pierdas mis aventuras!

¡NO TE PIERDAS MIS AVENTURAS!